Presentación

Este plan posibilita la capacidad de los estudiantes para actuar y vivir integralmente en la sociedad y fortalecer la relación intercultural con comunidades angloparlantes; asumiendo dicha vivencia como el ejercicio pleno del derecho para formarse y construir un proyecto de vida que desarrolle potencialidades y que contribuya al progreso sostenible de la comunidad.

De forma particular, la educación en Inglés se orienta a desarrollar los procesos de comprensión y producción semántico-comunicativa, bajo la perspectiva interlingual de lengua extranjera (útil y promotora de desarrollo, pero no condicional en todas las esferas de la socialización cotidiana). Aborda el desarrollo de capacidades pragmáticas para significar situaciones y promover sistemas de significación para hablar, leer, escribir, escuchar e interactuar en dicha lengua; también, para fortalecer el uso comprensivo de las estructuras formales de la lengua y los elementos contextuales, ideológicos y culturales que emergen en la relación sociolingüística…….

A través de éstas páginas se dará cuenta de los propósitos de la formación, sus fundamentos, los desempeños de aprendizaje que se espera mediar desde las dimensiones de desarrollo institucional (ser, saber y hacer) y los criterios para el proceso de evaluación. Elementos que en conjunto permitirán dinamizar la perspectiva científica, axiológica y natural, así como la promoción del perfil de estudiante que persigue el Proyecto Educativo de nuestra Institución.

We are Explorer