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"Hacia la excelencia desde
una sociedad de afecto"
La Magister Beatriz Lucila Castro es la coordinadora de la institución educativa, a ella corresponde la administración académica y disciplinaria de la institución. De ella dependen los líderes de cada una de las gestiones y de los campos de formación y por relación de autoridad funcional, los profesores. La docente de apoyo colabora con el rector en las labores propias de su cargo y en las funciones de disciplina de los alumnos o en funciones académicas o curriculares no lectivas. (Decreto 1278 de 2002 artículo 6).
Mg. Beatriz Lucila Castro
Coordinadora
Le corresponde a la Coordinadora las siguientes funciones:
En relación con la academia le corresponde.
Coordinar el Consejo Académico y participar en los demás que sea requerido.
Apoyar al Rector en la planeación y en la evaluación institucional.
Dirigir la planeación y programación académica, de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
Organizar a los profesores por áreas de acuerdo con las normas vigentes y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos.
Coordinar la acción académica con la administración de alumnos y profesores. Organizar las direcciones de grupo y los turnos de disciplina.
Establecer canales y mecanismos de comunicación.
Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades académicas.
Dirigir la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para mejorar la formación y rendimiento académico.
Programar la asignación académica de los docentes y elaborar el horario general de clases del plantel, en colaboración con los jefes de área y presentarlos al Rector para su aprobación.
Administrar el personal a su cargo de acuerdo con las normas vigentes.
Fomentar la investigación científica para el logro de los propósitos educativos. Supervisar la ejecución de los proyectos.
Rendir periódicamente informe al Rector del plantel sobre el resultado de las actividades académicas
Presentar al Rector las necesidades de material didáctico de las áreas y comités.
Responder por el uso adecuado y mantenimiento de los materiales a su cargo.
Cumplir y hacer cumplir el manual de convivencia.
Velar por la buena marcha y funcionamiento del plantel.
Convocar y presidir las comisiones de evaluación y promoción.
Aprovechar los espacios de reflexión para impulsar y motivar los principios, fundamentos, fines y objetivos contemplados en la Ley General, en el Decreto 1860 y PEI, con el fin de lograr un mejor rendimiento académico y conseguir la calidad educativa.
En coordinación con Rectoría, promover y organizar la asociación de ex -alumnos.
Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo
En relación con la Disciplina le corresponde:
Colaborar con el rector en la planeación y evaluación institucional.
Dirigir la planeación y programación de la administración de estudiantes y profesores de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
Organizar las Direcciones de Grupo para que sean las ejecutoras inmediatas de la administración de estudiantes.
Coordinar la acción de la unidad a su cargo con la coordinación académica, servicio de bienestar, padres de familia y demás estamentos de la comunidad educativa.
Supervisar la ejecución de las actividades de su dependencia. Aseo y mobiliario.
Llevar los registros y controles necesarios para la administración de profesores y estudiantes.
Rendir periódicamente informe al Rector del plantel sobre las actividades de su dependencia.
Organizar y participar en la ejecución del cronograma del año escolar.
En Coordinación con el Rector Sancionar las faltas disciplinarias y estimular a los mejores estudiantes.
Dirigir la planeación y programación académica y administrativa de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
Proponer y exigir una disciplina razonable que ayude a crear un ambiente de trabajo, respeto a las personas y cuidado de las cosas.
Otorgar los permisos -por escrito- para salir de la institución en horas de clase a estudiantes- y rendir informe a rectoría.
Participar en las comisiones de evaluación y promoción de estudiantes.
Vigilar los cambios de clase que son los momentos generadores del desorden.
Coordinar las reuniones generales.
Organizar la vigilancia en el plantel, estableciendo los mecanismos que garanticen la armonía durante los recreos, en el patio, cafetería y unidad sanitaria, igualmente en las salidas.
Exigir con la colaboración de profesores orden y limpieza en pupitres, paredes, pisos, zonas verdes, peatonales, escenarios deportivos, etc.
Dirigir la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para mejorar la relación escolar.
Cumplir y hacer cumplir el manual de convivencia.
Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.
Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.